Cecilia Román: «Me sorprendió mi rival, se había preparado muy bien»

El sábado pasado, en Inglaterra, la sanjuanina María Cecilia Román perdió su título de campeona mundial Gallo de la Federación Internacional de Boxeo, en lo que era su séptima defensa, ante la australiana Ebanie Bridges.

Poco más de cuatro años y siete meses, nuestra representante tuvo el honor de ostentar el cetro de su categoría, hasta este combate realizado en la ciudad inglesa de Leeds, donde la retadora salió con gran ímpetu a buscar el triunfo, sorprendiendo a la campeona.

En relación a esta nueva experiencia en el extranjero y a la pelea en sí, Cecilia comentó que “fue una gran experiencia a nivel deportivo, haber estado en ese lugar, en un evento tan importante, de gran nivel en todos los aspectos: organización, boxeadores. Si tengo en cuenta que mi etapa amateur fue muy precaria en cuanto a eventos internacionales, ya que nunca fui boxeadora de selección, panamericanos, nada. El roce internacional que tengo es muy bajo y recién lo estoy viviendo ahora, como deportista profesional y campeona del mundo. Por lógica, la exigencia es mucho mayor».

En cuanto a la pelea, dijo que «sabíamos que había que trabajar los diez rounds. Me sorprendió mi rival, se había preparado muy bien, inclusive había cambiado de técnico y eso se notó, ya que hizo un buen trabajo, hizo las cosas mejor arriba del ring y por eso ganó».

Por otro laod, expresó que «para mí son experiencias que sigo sumando; es lo que estoy buscando, moverme en ese nivel, tener rodaje internacional y crecer en ese ámbito, que es en el que menos experiencia tengo. La idea es seguir entrenando como siempre y seguir avanzando; se seguirán buscando peleas afuera. Todavía no se ha hablado del próximo combate, de revancha. Ahora voy a descansar por lo menos un mes y luego, cuando retome los entrenamientos, se verán los pasos a seguir. Seguramente, como ex campeona del mundo voy a tener la chance de pelear por algún cinturón y es por ello que seguiré trabajando firme para estar a la altura de las circunstancias”.

Sobre la posibilidad de pelear en alguna de las otras entidades organizadoras, como Asociación Mundial de Boxeo o Consejo Mundial de Boxeo, Cecilia detalló que “ahora estoy más liberada de ese tipo de obligaciones y puedo llegar a pelear por cualquiera de los cinturones, sin que sea de la FIB, ya que, por el hecho de haber tenido el título, me condicionaba si quería buscar otro, pues se debe pagar una autorización para pelear por otro campeonato. La verdad que me gustaría combatir por un cinturón de otra organización, ya que tuve el de la FIB, pero también va a depender de lo que salga, por lo que vamos a tener que estar a la espera de lo que se pueda llegar a dar y de allí que la idea es seguir entrenando y estar preparada para cuando se dé la oportunidad”.

Entradas relacionadas